09/11/2020

#TeatroSeguro

Regresan las actividades teatrales

Durante el día de hoy, se anunciará el Protocolo general para las actividades teatrales atendiendo las demandas y necesidades del sector.

teatro.png

El Universo

El protocolo para la vuelta de las actividades teatrales ha sido producto del trabajo conjunto realizado entre la  Asociación Argentina de Actores y Actrices, miembros de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales, la Secretaría General de Presidencia, el  Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo.

Desde el gremio de actores y actrices venían reclamando la apertura de la actividad teatral con protocolos, destacando que “el teatro ha sido y es una importante fuente laboral de nuestro colectivo artístico, golpeado desde hace años por una crisis que también azotó  a otras ramas de la actividad, como la televisión y el cine”.

Además señalaban que, la gran mayoría de los sectores de la economía vuelven a activarse, y que trabajaron junto al Estado para “elaborar y consensuar protocolos que garanticen el retorno seguro y controlado del teatro, tanto comercial como independiente”.

Desde el sindicato también señalaban que “sin la posibilidad de ejercer nuestro trabajo, y debido a la falta de ingresos sostenidos, tanto el sindicato como la Obra Social de Actores enfrentan severos problemas económicos para mantener la estructura, su personal y sustentar el funcionamiento de dos herramientas fundamentales para las trabajadoras y trabajadores: la defensa de sus derechos laborales y el acceso a la salud”.

El Protocolo para las actividades teatrales.,  atendiendo  las demandas y necesidades del sector para la vuelta segura a la actividad, estará sujeto a la aprobación de cada jurisdicción del territorio nacional.