01/11/2023

Conductores y motoristas navales

Reinauguran Delegación de Puerto Madryn y llaman a defender los derechos laborales

El Sindicato de Conductores y Motoristas Navales de la República Argentina (SICONARA) celebró junto a 150 compañeros y autoridades nacionales la reinauguración de su delegación Puerto Madryn.

En la reapertura de las instalaciones de Puerto Madryn que fueron reacondicionadas a nuevo, el secretario general Armando Alessi, junto a dirigentes del sector pesquero Jorge Maldonado y Germán Velasco, puso en valor todos los activos del SICONARA, fortaleciendo su presencia en todos los puertos del país. “Es importante mantenernos unidos para continuar realizando los cambios y las mejoras edilicias en cada rincón del país donde el gremio está presente”, aseguró.

Por su parte, Gustavo Mariani, Funcionario del Ministerio de Trabajo de la Nación y Coordinador del Consejo Federal del Trabajo, hizo referencia al aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner y llamó a reflexionar y defender todos los derechos de los trabajadores conseguidos por parte del Gobierno Nacional actual. Entre ellos, señaló la quita del IVA y la importante reducción del Impuesto a las Ganancias que se fue trabajando con todos los sectores, y puntualmente con el SICONARA.

En se sentido, remarcó que los logros obtenidos tienen relación con las políticas que se llevaron a cabo y que favorecen directamente a todos los trabajadores. Así, instó a recordarlas a la hora de votar en el próximo balotaje que se celebrará el 19 de noviembre.

Por último, destacó el trabajo que se viene haciendo en la pesca, ya que “esto ayuda y contribuye a la representación del sector, al posicionamiento de cada uno de los puertos patagónicos y habilitar nuevos espacios de participación para todos los afiliados, tanto activos como jubilados”.

En la misma línea, Germán Velasco, delegado de la seccional Rawson y Jorge Maldonado; coordinador de políticas pesqueras, agradecieron la participación de todos los afiliados del SICONARA y destacaron el arduo trabajo que se viene realizando en los puertos patagónicos demostrando una mayor presencia gremial.