21/12/2018

Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos

Reprimen a trabajadores y trabajadoras de los medios públicos

Reprimieron a trabajadores y trabajadoras de los medios públicos que reclamaban a Hernán Lombardi por su negativa a pagar un aumento de sueldo.

En el día de ayer, trabajadores y trabajadoras de la Televisión Pública, la Agencia de Noticas Télam y de Radio Nacional se convocaron frente a las puertas del CCK (sede de la secretaría de Medios y Contenidos Públicos) para reclamarale a su titular, Hernán Lombardi, el aumento salarial que por ley les corresponde y se les adeuda como parte de un plan de ajuste y vaciamiento impulsado por el gobierno nacional.

Mientras realizaban la movilización trabajadores y trabajadoras de prensa de Radio Nacional, la TV Pública y la agencia Télam en la esquina de Alem y Corrientes, sin que mediara ningún motivo, fueron gaseados con gas pimienta y apaleados por personal policial de la guardia de Infantería.


El Sindicato de Prensa de Buenos Aires señala sobre el ataque que "eran unos 150, estaban fuertemente armados y actuaron con mucha violencia. No estaban identificados. Nuestra manifestación fue completamente pacifica: fuimos rodeados y atacados sin motivo alguno".

Tras la represión desde el sindicato responsabilizaron al gobierno Nacional y al gobierno de la Ciudad y exigieron que Patricia Bullrich y Diego Santilli den explicaciones por la violencia desplegada por las fuerzas policiales, además definieron un paro activo a partir de las 00hs y a una conferencia de prensa el viernes 21 de diciembre a las 12 hs en Radio Nacional.

El comunicado de los trabajadores y las trabajadoras finaliza exigiendo "una mesa de diálogo para poder discutir el fin del congelamiento salarial, ya que durante 2018 los trabajadores/as de los medios públicos no tuvieron ninguna recomposición salarial paritaria, motivo por el cual acaba de presentar su renuncia la directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson. No aceptamos que la respuesta sea la violencia".

Cafecito