10/07/2020

Agresiones a la prensa

Repudio a las agresiones sufridas por las y los trabajadores de prensa

Diferentes gremios condenaron los ataques sufridos por de trabajadores y trabajadoras de televisión y prensa durante la manifestación realizada en nombre de una supuesta libertad.

minuto_uno.jpg

Foto: 
Minuto Uno

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos manifestó a través de un comunicado,  su repudio a "la violencia ejercida contra el móvil de C5N y sus trabajadores de televisión y prensa por parte de los manifestantes concentrados en el obelisco".

Exigieron además, “se castigue con todo el peso de la ley a los intolerantes y violentos que atacaron a los trabajadores" e hicieron responsable a la policía metropolitana y al gobierno de la ciudad por los delitos cometidos ya que "no han garantizado el libre ejercicio de la libertad de prensa ni la seguridad de los trabajadores".

También el Sindicato de Prensa de Buenos Aires repudió "la agresión a trabajadores de C5N durante una manifestación en el Obelisco, el ataque verbal y físico sufrido por Ezequiel Guazzora mientras trataba de realizar la cobertura se la marcha anticuarentena", destacando además "la solidaridad de trabajadores de prensa de otros canales que intervinieron en defensa de sus colegas para evitar el ataque".

Hugo Yasky, secretario general de la CTA-T responsabilizó a Macri por el ataque sufrido por los trabajadores y trabajadoras de prensa que sosteniendo que "la intolerancia y la violencia que vimos hoy por parte de los manifestantes hacia los periodistas son el resultado del plan de Macri para generar división, odio y violencia".

También desde la Corriente Federal de Trabajadores expresaron con un comunicado la "Solidaridad con los trabajadores de C5N agredidos por vándalos de la derecha", afirmando que estos grupos de violentos son "motivados por el odio insuflado por dirigentes de Juntos por el Cambio".

Desde el Frente Sindical para el Modelo Nacional se solidarizaron con "los compañeros periodistas de C5N" y repudiaron "este hecho inadmisible en democracia y que constituye un atentado contra la libertad de trabajo y expresión".

Asimismo, la Red Intersindical contra la Violencia Laboral, expresó su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de C5N "quienes han sido cobardemente agredidos por un grupo de personas que en época de pandemia salieron a manifestarse desoyendo todas llas recomendaciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio.


Cafecito