26/02/2020

Paritaria Nacional Docente

Reunión clave entre gremios docentes y el Gobierno

Los cinco sindicatos docentes con representación nacional y funcionarios del Ministerio de Educación comenzarán a definir este miércoles la suba de referencia para el sector.

paritarias2020-ctera.jpg

Prensa CTERA

El encuentro está previsto para este miércoles a partir de las 16hs en el Palacio Sarmiento, entre referentes sindicales de las cinco organizaciones gremiales nacionales y el Ministro de Educación, Nicolas Trotta y su vice ministra Adriana Puiggrós -además de otros funcionarios-

Con el objetivo de alcanzar un acuerdo que garantice el inicio del ciclo lectivo, estarán sentados a la mesa representantes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET)

La paritaria, derogada por el gobierno macrista, casi inmediatamente luego de asumir en diciembre de 2015, fue activada por decisión del gobierno de Alberto Fernandez e inaugurada el 30 de enero.

Con la prioridad en la recomposición salarial ante la realidad de pobreza e inflación, también se busca la lograr mejoras de las condiciones laborales, la carrera docente y la formación profesional.