16/08/2018

Rogelio Frigerio recorta los sueldos a los trabajadores/as estatales

Los trabajadores y trabajadoras del ministerio del interior se dieron cita en el edificio de Esmeralda para reclamar contra el recorte salarial, que el ministro Rogelio Frigerio quiere imponer con la aplicación del decreto 632/2108.

Previo a una reunión que se espera para el 15 de agosto a las 15hs a fin de evitar lo que en un par de meses supondrá un gran recorte del sueldo, los y las trabajadores/as agremiados a ATE se expresaron en una asamblea realizada en el hall central del edificio y con ruidazo en las secretarías ubicadas en el mismo el rechazo a este recorte salarial.

Luego de la asamblea los y las trabajadores/as del ministerio del interior acordaron este viernes convocar a una reunión informativa para, de acuerdo a los resultados de la reunión con las autoridades evaluar las acciones a seguir.

Desde la seccional de ATE capital expresaron que acompañarán cualquiera sean las medidas que decidan tomar los trabajadores en defensa de sus salarios.