03/08/2018

Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, víctimas de la desidia de Vidal

Sandra Calamano, vicedirectora de la Escuela N°49 de Moreno, y el auxiliar Rubén Oso Rodríguez son las víctimas de una tragedia que pudo haberse evitado. La responsabilidad cae de lleno en la gobernadora Vidal, quien nunca atendió los reclamos de los docentes que exigen una mejora sustancial de la infraestructura edilicia de las escuelas bonaerenses.

Sandra Calamano (48 años), vicedirectora de la Escuela N°49 Nicolás Avellaneda del barrio San Carlos de Moreno, provincia de Buenos Aires, y el auxiliar Rubén Oso Rodríguez (45) se apresuraron a calentar el mate cocido que minutos después debían servirle a los casi 500 alumnos que asisten al establecimiento escolar público que depende del ministerio de Educación de la provincia que gobierna desde hace dos años y medio María Eugenia Vidal.

El reloj marcó las 8 de la mañana. Y el reclamo por las pésimas condiciones en que tienen que desenvolverse los maestros de la provincia y, lo que es peor, los riesgos que enfrentan los chicos que asisten diariamente a las escuelas públicas bonaerenses, tuvo finalmente su crónica de muerte anunciada: los dos, Sandra y Rubén, murieron víctimas de la desidia de la gobernadora María Eugenia Vidal. 

Sandra Calamano, 48 años, vicerrectora de la Escuela N°49 Nicolás Avellaneda del Barrio San Carlos de Moreno, provincia de Buenos Aires. 

Sandra Calamano, docente fallecida por desidia de Vidal

Rubén Rodríguez según Facebook 

INFORMACION GENERAL Auxiliar en Escuela primaria 49 y Auxiliar administrativo en Ministerio de Educacion de la Provincia de Buenos Aires

OTROS NOMBRES Oso Apodo

EMPLEO Ministerio de Educacion de la Provincia de Buenos Aires Auxiliar administrativo · Desde el septiembre de 1995 hasta la fecha · Moreno auxiliar de educacion (portero)

Escuela primaria 49 Auxiliar

FORMACIÓN ACADÉMICA

media 4 moreno Moreno

ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES 1995 - Empezó en un nuevo trabajo en Ministerio de Educacion de la Provincia de Buenos Aires

Cafecito