23/03/2020

Coronavirus

SATSAID resolvió continuar prestando servicios sin ingreso a los domicilios particulares

Ante la pandemia de coronavirus que afecta la salud pública el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales y de Datos resolvió continuar prestando servicios sin ingreso a los domicilios particulares.

internet.jpg

Nota: internetaide22.blogspot

Luego del decreto presidencial, del 19 de marzo, donde se resolvió el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" para toda la población, desde el SATSAID decidieron "realizar todas aquellas tareas que garanticen el funcionamiento en general de todos los servicios (CATV, INTERNET, VoIP) sin que ello implique ingresar a los domicilios particulares de los clientes.

En los considerando el sindicato destacó que "resulta de extrema importancia para el conjunto de la población contar con los medios de comunicación social para poder acceder a la información actualizada y a las medidas que se dispongan desde la autoridad sanitaria como así también disponer de conectividad, para que dicha población se encuentre interconectada".

Además, establecieron que en la realización de las tareas, los trabajadores y trabajadoras deberán contar con todos los elementos de protección establecidos, más "los que se definan en el futuro”, junto al cumplimiento de los procedimientos para su propia protección como para la población que se encuentra en aislamiento obligatorio.