21/07/2021

Recomposición Salarial

SATSAID va a paro en circuitos cerrados

La medida se llevará a cabo desde las 00 del Jueves 22 de Julio y forma parte de una serie de acciones dentro de un plan de lucha y cuenta con alta participación de los trabajadores nucleados en el organismo sindical SATSAID.

satsaid_ciudad.jpg

Foto: 
Télam

Desde la Cuenta oficial del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) ratificaron el llamado a paro nacional de 24hs en Circuitos Cerrados, para el próximo jueves 22 de julio desde las 00hs, tras fracasar la negociación paritaria del sector. 

El gremio reclama un aumento salarial del 42% para julio. En la última audiencia que tuvo lugar el viernes pasado, la patronal propuso un 40% en cinco cuotas desde julio hasta mayo del próximo año. La propuesta según afirmaron ¨carece de las condiciones necesarias que contemplen el deterioro del poder adquisitivo de lxs trabajadorxs, principalmente en el segundo semestre del año en curso, lo que la convierte en insuficiente¨.

¨La urgencia en actualizar los salarios es perentoria para atender el nivel de ingreso de lxs trabajadorxs del sector¨, resaltaron desde las fuentes oficiales. 

Cafecito