15/03/2023

Teatro nacional

Se crea la primera Multisectorial Teatral para afrontar los problemas del sector

Representantes de seis entidades vinculadas al teatro nacional se reunieron en el Espacio Encuentro de Argentores y resolvieron crear una Multisectorial Teatral con el objetivo de afrontar en forma conjunta los urgentes problemas que atraviesa la actividad del teatro independiente.

multisectorial-teatral-copia.jpg

Escenarios nacionales

“Sus integrantes decidieron seguir el ejemplo de la Multisectorial Audiovisual y trabajar en forma mancomunada a partir de ahora, ya que la mayoría de los problemas que afectan a la actividad involucran a todos los sectores”, expresa un comunicado de Argentores acerca de la decisión que se tomó en la reunión realizada el jueves pasado en Peña 2033, sede de la entidad.

Se espera a futuro que se integren otras entidades representativas del sector de otras regiones del país.

En el encuentro estuvieron presentes Raúl Brambilla y Adriana Tursi (por Argentores); Alejandra Darín, Luis Alí y Luis Rivera López (Asociación Argentina de Actores); Marcelo Mangone (Asociación De Profesionales de la Dirección Escénica Argentina-APDEA); Gustavo Schraier y Andrea Hanna (Asociación Profesional de Productorxs Ejecutivxs de las Artes Escénicas- APPEAE); Martín Ortiz y Gonzalo Pérez (Asociación Argentina Del Teatro Independiente-ARTEI) y Andy Vertone y Natividad Martone (Escena -Espacios Escénicos Autónomos).