12/11/2021

Producido por Enfoque Sindical

Se estrenó “Laboratorio del Lawfare”, entrevista a Milagro Sala

Este jueves desde las 23 hs se emitió la entrevista a Milagro Sala, la primera presa política del gobierno de Mauricio Macri, desde su prisión domiciliaria en San Salvador de Jujuy.

milagrolawfare.jpeg

Foto: 
Enfoque Sindical

Este jueves desde las 23 hs se emitió la entrevista a Milagro Sala, la primera presa política del gobierno de Mauricio Macri, desde su prisión domiciliaria en San Salvador de Jujuy.

"Nosotros no queríamos competir con el estado. Queríamos cubrir las necesidades de los compañeros", señaló Milagro Sala, quien agregó: "Quisimos marcar un futuro. No para mí, ni para mis hijos. Para todos los jujeños".

Realizada por el portal periodístico Enfoque Sindical, la entrevista giró en torno a su situación judicial y personal, su mirada sobre el gobierno de Gerardo Morales en Jujuy como base de operaciones para el “lawfare” en la región, con impacto no sólo en Argentina sino también en Bolivia, dónde se realizó un golpe de estado al entonces presidente de la República Plurinacional, Evo Morales.

En relación a la situación del país afirmó: “no la veo nada bien, se siguen sentando con las grandes empresas y empobreciendo al pueblo".

Emiliano Correia y Gustavo Sosa, periodistas del portal de contenido gremial, llevaron adelante la entrevista con la producción audiovisual de NK8.

“Es necesario que ante una detención tan injusta como la de Milagro Sala los medios comunitarios jueguen un papel a la hora de contar que es lo que está sucediendo en la provincia de Jujuy bajo el régimen de Morales”, explica Correia, director de Enfoque Sindical.

“Quisimos conocer su realidad sin intermediarios, conversar con ella, y ver en qué estado se encuentra Alto Comedero. Hay una realidad que los grandes medios no cuentan, y ahí es dónde creemos que el periodismo debe cumplir una función social por encima de los intereses comerciales”, afirma Gustavo Sosa, editor del portal.

Respecto al Frente que gobierna el país, Milagro Sala observó que “si es de todos, tenemos que estar todos”, y le pidió al presidente Alberto Fernández que impulse una “reforma judicial y ley de medios”.

En la entrevista, la lider de la Agrupación Tupac Amaru expresó: "Demostramos que con las migajas de las migajas de las grandes empresas de la construcción hicimos mucho. Que con poco se podía hacer mucho".

Emiliano Correia agrega: “Fuimos a ver a Milagro por élla, por el pueblo Jujeño, pero también porque entendemos que el aparato represivo quedó intacto en la provicia de Jujuy y es una obligación para nosotros dar a conocer esta situación que constituye una amenaza para la democracia en Argentina”.

Con una mirada crítica hacia la gestión de Alberto Fernández pero sin dejar de acompañar al Frente de Todos, Milagro entiende que el poder real sigue gravitando en la política argentina al observar que: "A todas las grandes empresas le dan todo y no le piden rendición. Siempre sientan en el banquillo a los que menos tienen"

"Voy a seguir militando, voy a seguir trabajado. No me voy a ir del país porque yo no robé nada", afirmó Milagro Sala desde su prisión domiciliaria en San Salvador de Jujuy.

La entrevista se puede ver desde este jueves 11/11 a partir de las 23 hs en las redes sociales de Enfoque Sindical y en los próximos días quedará disponible en www.enfoquesindical.org

Redes sociales:

Youtube: Enfoque Sindical
Instagram y twitter: @enfoquesindical
Facebook: Enfoque Sindical

Cafecito