12/04/2022

UEJN

Se oficializó la lista “azul-bermellón” opositora a Piumato

La lista Azul-Berbellón confirmó su ficialización "luego de haber reunido los extensos requisitos exigidos por la Junta Electoral de la UEJN, superado numerosos obstáculos y observaciones".

uejn (1).jpg

Azul-Berbellón

El comunicado de la Lista Azul-Berbellón señala que son "la continuidad de quienes integramos la Lista Violeta de 2018, que obtuvo la minoría en la UEJN por primera vez en 16 años" resalton además que son "una oposición que tiene una historia y una coherencia en la UEJN", la Unión de las Comisiones Internas del Fuero Penal, de representantes de la Comisión Interna del Fuero Civil, y la del Fuero Civil y Comercial Federal y Delegados/as de Corte Suprema y los Ministerios Públicos y de distintos fueros de la Capital.

También, dice el comunicado que han "presentado una lista muy representativa en la regional 11, (Tucumán, Santiago y Catamarca), así como también otros/as compañeros/as del país (San Juan, Chaco, Salta, La Plata, entre otros) apoyan nuestra e integran nuestra lista".

Defendemos una UEJN independiente de la Corte y los gobiernos y con perspectiva de género, que pelee por el salario y por un convenio colectivo de trabajo, por la democracia sindical y la recuperación de la Obra Social, por el federalismo en la Unión y el 82% móvil para todos/as", subraya el comunicado.

La Lista Azul-Berbellón postula a Marcela Botticini, la primera mujer para el cargo de Secretaria General en la historia de la Unión, Facundo Miño como candidato a Secretario Adjunto, Luis Barisone de la Comisión Interna del Fuero Civil y Comercial Federal, Laura Tedesco y Sebastián Lamounan de la Comisión Interna de Civil, junto a otros/as destacados/as delegados/as, este 17 de Mayo pongamos a la Unión de pie, votemos a la Lista Azul-Bermellón.