13/02/2021

Provincia de Buenos Aires

Se realizó la primera reunión paritaria docente de 2021

El gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof inició la ronda de reuniones paritarias con los gremios docentes agrupados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que integran AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

fudb.jpg

Foto: 
FEB

Los gremios docentes bonaerenses AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDOCBA, que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense -FUDB- participaron de la primera reunión paritaria docente de la provincia de Buenos Aires manifestaron la importancia que implica el reinicio del diálogo "respecto del salario y los derechos de los trabajadores de la educación".

Desde el FUDB remarcaron el compromiso de las autoridades bonaerenses con los docentes, ya que "tal como lo expresara el gobierno provincial es muy importante que se reconozca, en el marco paritario, en el salario y condiciones laborales, el esfuerzo y compromiso de los docentes durante el ciclo lectivo 2020".

En la reunión paritaria, los gremios plantearon, entre otros temas, "recuperar el poder adquisitivo 2020, integrando al salario la diferencia que hubiere entre aumento salarial y la pauta inflacionaria anual y avanzar en el tratamiento de una propuesta salarial 2021 que garantice que el salario docente supere al proceso inflacionario, para su recuperación efectiva". 
 
Con respecto al retorno a las aulas, los dirigentes docentes expresaron que la presencialidad representa un "desafío" y que se deben cumplir estrictamente los protocolos. En este sentido, se destacó la campaña de vacunación a los y las docentes que lleva adelante la gestión de Axel Kicillof.

Cafecito