05/10/2022

ANSES

SECASFPI celebró sus 50 años

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Secasfpi), Carlos Ortega, se pronunció por "la continuidad del crecimiento del gremio para acompañar a la Argentina que viene", al conmemorar en un acto los 50 años de la creación de la organización, informó el dirigente.

5326-1024x682.jpg

Sindical Federal

El sindicalista sostuvo que el Secasfpi "se está amoldando a los cambios que plantea la sociedad y a los que imponen las nuevas generaciones", y respaldó "el surgimiento de dirigentes jóvenes y la incorporación de más mujeres para representar a todos".

En el acto conmemorativo participaron el exvicepresidente y extitular de la Anses, Amado Boudou; el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, y el titular de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB), Héctor Amichetti.

Correa destacó la labor del Secasfpi y enfatizó "el preponderante rol que tuvo y tiene la actividad sindical en lo que será en 2023 el 40 aniversario del regreso de la democracia".

En tanto, Amichetti coincidió en "la importancia de la tarea de los gremios, que son una familia, practican la solidaridad y representan la fuerza y el motor de la Argentina".

Para Ortega, el desafío "es continuar creciendo", y sostuvo que ante "una etapa de crisis como la actual la mejor forma de garantizar una política nacional y popular es con organizaciones libres y fuertes para contrarrestar las estrategias neoliberales".

Soledad Alonso, secretaria adjunta del Secasfpi, aseguró por su parte que el gremio rompió con "las viejas estructuras sindicales y es hoy una entidad horizontal que avanza".