08/08/2019

Elecciones en ATE

Siguen las dudas y se multiplican las denuncias de fraude

La lista Verde y Blanca informó que es imposible proclamar a un ganador, denunció fraude "flagrante" y que las elecciones "deben ser revisadas".

Desde la lista Verde y Blanca, encabezada por Daniel Catalano, a través de un comunicado denunció a las 2.15 de la mañana del día de hoy "que no es posible aventurar un resultado oficial de la elección nacional, dado el grosero fraude realizado por la lista Verde ANUSATE en Mendoza, Tucumán, Jujuy, San Luis y Formosa".

El twitt a partir del cual Daniel Catalano hizo circular el comunicado expresa que "Habiendo paridad entre la lista Verde y Blanca y la Verde Anusate en los votos nacionales escrutados, es imposible proclamar a un ganador. A su vez, el #FraudeEnATE ha sido flagrante: estas #EleccionesATE2019 deben ser revisadas".

Además, en el comunicado,  informan que la lista Verde y Blanca ganó la conducción de Capital Federal, Santa Fe, Neuquén, Corrientes, La Rioja y Chubut.

También lamentan que "Hugo “Cachorro” Godoy y sus socios manchen la historia de democracia sindical y transparencia de nuestro gremio, que promuevan la violencia entre las y los miembros de nuestro sindicato, y que pongan al borde de la ilegalidad una organización gremial de la talla de ATE".

Finaliza entonces desconociendo el resultado que "apresuradamente anuncia el Consejo Directivo Nacional y la agrupación Verde ANUSATE cuando...aún no se ha llegado a la mitad del escrutinio en provincia de Buenos Aires, Santa Cruz, Río Negro, entre otras, y cuando cientos de urnas se encuentran impugnadas, en una elección que se define por un puñado de votos".

Por su parte,  desde la conducción nacional afirmaron que la “lista que representa la actual Conducción Nacional obtuvo el triunfo en Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, La Pampa, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Misiones y Entre Ríos”. Mientras “La Lista Verde y Blanca, consiguió la victoria en Corrientes, Santa Fe, Capital Federal y Neuquén” y que  en La Rioja continúa el recuento de votos.