09/10/2019

SATSAID

Siguen los paros de 3 horas por turno en canales de aire y productoras de todo el país

Los trabajadores nucleados en SATSAID continún con las medidas de fuerza decididas en asamblea en reclamo de un reajuste salarial del 20%. Los paros por turno culminarán hoy jueves, pero se esperan nuevas acciones si no hay respuestas de los empresarios.

El comunicado de SATSAID:

Las trabajadoras y trabajadores del SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos) reclamamos un reajuste salarial del 20%, tomando como referencia el acuerdo paritario ‘19/’20 (35%) y la inflación interanual octubre-septiembre (55%). En la firma de la paritaria quedó establecido un artículo de revisión del acuerdo en junio 2019, pero ATA y CAPIT, las cámaras empresariales, recién aceptaron dialogar hace algunas semanas y ofrecieron apenas un 5%. De esta manera pretenden bajar nuestro salario un 15% de cara a la próxima negociación paritaria.

Por eso decidimos medidas de fuerza a nivel nacional este miércoles y jueves, que consisten en paros de tres horas por turno en todos los canales de aire, señales de noticias y productoras del país. Agradecemos su difusión y que compartan los contenidos referidos al conflicto en sus redes sociales, con el hashtag #LaTVPara y mencionando la cuenta @SATSAIDnacional. Y sería de mucha ayuda la mención que pudieran hacer de nuestro conflicto en los medios de comunicación, donde se le da visibilidad a los problemas de casi todos los sectores de nuestra sociedad, pero cuando se trata del conflicto de lxs trabajadores de los medios, los propios medios los silencian y ocultan.