09/05/2022

"El sueldo no alcanza"

SiPreBA avanza con un plan de lucha en Clarín

Bajo la consigna "el sueldo no alcanza", desde el SiPreBA continúan con un plan de lucha salarial con diversas acciones gremiales en diferentes medios de prensa

sipreba_reclamos.jpg

SiPreBA

"Reclamamos recomposición salarial urgente en prensa escrita y radial, así como damos pasos en acuerdos a través de asambleas en prensa televisada", afirma el comunicado del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

En este contexto y "con gran participación, la asamblea de Telefé Noticias cerró la Paritaria 22/23 y aprobó una recomposición del 54% en 3 cuotas (mayo, septiembre y enero), más $23mil en julio y revisión en diciembre".

Durante la última semana y "con participación de trabajadores y delegades en representación del SiPreBA, las asambleas organizadas en diversos sindicatos de prensa en emisoras de todo el país, repudiaron por insuficiente ante la inflación lo definido en la audiencia paritaria del 6/5 en Radio Nacional".

Además el gremio se movilizó "para exigir la regularización en el pago de los sueldos en Página 12 y reclamar una urgente recomposición salarial en el sector, luego de la asamblea del 28 de abril". El miércoles 4 de abril, el SiPreBA realizó un acto con choriceada frente a la redacciones del multimedio Perfil y exigieron junto a los y las trabajadoras: ¡Basta de violar la ley!

Para esta semana, y en apoyo a lo resuelto en asambleas, el plan de lucha continúa con una acción frente a las redacciones de Clarín, Olé y productos de AGEA. La misma se llevará a cabo el martes 10 de mayo a las 15 hs en la sede de Clarín, ubicada en Tacuarí al 1800, reclamando que "el sueldo no alcanza" y exigiendo que el SiPreBA participe de las paritarias del sector.