30/04/2019

Paro 30 de Abril

SiPreBA convoca al Paro y movilización del 30 de abril

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires convocaron a adherirse al paro y movilización que hoy expresando la necesidad de un paro general para decirle NO a los despidos, la precarización laboral y a los planes de reforma que impulsa el gobierno nacional".

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires convocó a sus afiliados y afiliadas a realizar el paro y la movilización que el Frente Sindical para el Modelo Nacional, en el que confluyen Regionales de la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores, las CTA, y las organizaciones sociales “contra los despidos en Clarín y en todos los medios, por salarios dignos y en defensa de nuestros Estatutos y Convenios”.

El comunicado del  gremio de prensa expresa “la necesidad de un paro general en el marco de un plan de lucha porque decimos NO a los despidos -que en nuestro sector y sumados los 65 del Grupo Clarín, se cuentan de a miles-, a la precarización laboral y a los planes de reforma que impulsa el gobierno nacional porque el sueldo no alcanza y porque rechazamos el vaciamiento y el cierre de los medios”.

Afirman también desde el SiPreBA la adhesión al paro de hoy  “porque no queremos la paritaria cero en los medios públicos y negociaciones salariales a la baja en los medios privados, a la vez que defendemos cada puesto de trabajo de la avidez de maximización de ganancias del sector empresario en perjuicio de las y los trabajadores”. Además ratifican “el rechazo a la reforma laboral y reclamamos un aumento de emergencia para trabajadores y jubilados, así como la baja de las tarifas a valores de diciembre de 2017”.

Finaliza el comunicado afirmando que “en este contexto, el Sindicato de Presa de Buenos Aires considera que a este paro con movilización deberán seguir otras medidas de lucha que fuercen a una revisión completa y posterior cambio del actual modelo económico por otro que resulte socialmente inclusivo y equitativo, para revertir la pobreza y la marginación que hoy padecen millones de trabajadores y trabajadoras y sus familias”.