12/11/2018

Medios de Comunicación

SiPreBA denuncia el vaciamiento y ajuste en la TV Pública.

El sindicato de prensa de Buenos Aires (SiPreBA) denuncia el vaciamiento y ajuste en la TV Pública. A través de  un comunicado los trabajadores y trabajadoras de prensa advirtieron que "El paisaje, durante la ya tradicional Noche de los Museos, contrastó con lo que se observa a diario desde principios de año en Canal 7, donde el vaciamiento y el ajuste jaquean la pantalla y se reflejan en pasillos desérticos".

El sindicato denunció además "nuestra ausencia forzada no solo en el evento de los museos sino también en el Festival de Cine de Mar del Plata por primera vez en 20 años y en la histórica final de la Copa Libertadores en la Bombonera" como también el impedimento de realizar "coberturas de sensibilidad periodística durante el fin de semana como el conflicto en Aerolíneas, las inundaciones en distintas localidades del conurbano bonaerense y la explosión en el ramal Mitre, entre otros".

Responsabilizan "por la mediocridad periodística y televisiva que pretenden imponernos" al secretario de Medios, Hernán Lombardi al presidente de RTA, Miguel Pereira al vicepresidente Emilio Lafferriere al gerente de noticias, Néstor Sclauzero y al subgerente Jorge Goldenberg

Sin acuerdos salariales desde 2016, cuando desde el SiPreBA plantearon a las autoridades de la empresa un plazo de 48 horas para convocar a una mesa paritaria y habilitar el diálogo, "la respuesta fue un descuento en los salarios por medidas de fuerza y asambleas”, denuncian desde el sindicato.