08/11/2018

Paritarias

SiPreBA reclama una recomposición salarial del 25% para prensa escrita

Reclamo de recomposición salarial del 25% de aumento para los trabajadores y las trabajadoras en prensa escrita.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires reclamó una inmediata recomposición salarial del 25% de aumento para los trabajadores y las trabajadoras en prensa escrita.

En un plenario de delegados y delegadas de prensa escrita (diarios, revistas, agencias de noticias y portales web) votó iniciar un plan de lucha en reclamo de una recomposición urgente del salario del 25%.

Desde el sindicato de prensa señalan que "El salario de los trabajadores de prensa escrita ha perdido un 35% de su poder adquisitivo desde 2014, producto de la combinación de paritarias de miseria con una inflación galopante". Además, afirman que "la paritaria que firmó la Utpba fue del 21%, las consultoras proyectan una inflación del 50%."

El plenario de trabajadores y trabajadoras de prensa del que participaron representantes de los trabajadores de Télam, Clarín, EFE, La Nación, Editorial Atlántida, Página 12, Publiexpress, Editorial Perfil, Infobae, DPA, Ámbito Financiero, Tiempo Argentino, El Cronista, Noticias Argentinas y Diario Popular decidió:

Realizar una presentación ante la Secretaría de Trabajo reclamando la participación del Sipreba en la reapertura de las paritarias. Asambleas en todos los lugares de trabajo de prensa escrita entre el lunes 12 y el jueves 15 de noviembre para debatir la recomposición salarial urgente del 25%. Campañas de difusión pública con las consignas: Preparar una movilización de los trabajadores de prensa escrita para fortalecer este reclamo.