sitraju.jpg

A través de un hilo de twitts el sindicato judicial destaca que “A 37 años del fin de la dictadura, mucho ha avanzado nuestra sociedad democrática. Pero también tenemos deudas: la principal, sin dudas, es la democratización del Poder Judicial”.
Luego da cuenta del uso que hoy se da del sistema judicial, reconociendo que “El lawfare aún no fue desterrado. La existencia de presos políticos. La conversión del sistema judicial en una herramienta al servicio de intereses políticos. La transformación de los expedientes en actos de persecución a dirigentes populares de filiación peronista”.
La conducta corporativa de lxs magistradxs. El manejo espurio que hace la Corte Suprema de su presupuesto. La falta de un convenio colectivo que ponga límites a los abusos laborales de magistradxs sobre lxs trabajadorxs, deben avergonzar a la sociedad”, subraya la entidad gremial
Finalmente afirman que “Lxs trabajadorxs judiciales nos organizamos para denunciar tanta arbitrariedad y sumar nuestras fuerzas a la del resto del mundo del trabajo, y lograr al fin un Poder Judicial realmente democrático, que honre los Derechos Humanos”.
Twitter