23/03/2024

Ajuste brutal

Son cientos los trabajadores despedidos en el CONICET y desde ATE piden la renuncia de Salamone

El día de ayer el presidente del CONICET, Daniel Salamone anunció el despido de cientos de trabajadores y trabajadoras administrativos. Esta decisión representa un ataque sin precedentes hacia la ciencia pública en Argentina y deja a cientos de familias en la calle a partir del 1ro de abril, informaron fuentes gremiales.

CONICET.webp

Foto: 
Iprofesional

En un comunicado publicado ayer por la tarde desde ATE CONICET rechazaron categóricamente los despidos anunciados e "informamos a las autoridades que llevaron a cabo la decisión de despedir trabajadoras y trabajadores que la obediencia debida no sólo les hace cómplices sino protagonistas del plan sistemático de destrucción del Estado nacional y de los derechos del pueblo argentino".

Asimismo, "teniendo en cuenta que la decisión de despedir trabajadorxs se realizó contrariando lo dispuesto por el Directorio - máxima autoridad - y todxs Ixs Directores de los CCT e institutos del país, exigimos la renuncia del Presidente, Daniel Salamone".

En este marco, "comunicamos a todxs lxs trabajadorxs, que este domingo 24 de marzo nos encontramos para inundar las calles del país contra el gobierno negacionista de Milei y sus cómplices y protagonistas. Y además, convocamos a una concentración masiva el lunes 25 de marzo a las 11 hs en la explanada del Polo Científico y en los CCT del país".

"No van a poder, no van a pasar. Reincorporación urgente de Ixs despedidxs. renovación ya de todos los contratos", concluye el comunicado

 

Cafecito