02/08/2021

Sandra y Rubén

Suteba realiza actos en reclamo de justicia, a tres años de la explosión en la escuela 49 de Moreno

A tres años de la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, tras una explosión en la Escuela 49 de la localidad bonaerense de Moreno, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), realizaba esta mañana distintas actividades con movilización, en reclamo de "justicia" por los docentes fallecidos.

A tres años de la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, tras una explosión en la Escuela 49 de la localidad bonaerense de Moreno, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), realizaba esta mañana distintas actividades con movilización, en reclamo de "justicia" por los docentes fallecidos, informaron voceros gremiales.

"A tres años de la muerte de nuestros compañeros Sandra y Rubén nos movilizamos en reclamo de justicia", anunció Suteba en su convocatoria, a través de un comunicado de prensa.

En ese sentido, explicaron: "A 3 años de las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, (vicedirectora y auxiliar de la Escuela 49, de Moreno), Suteba realiza hoy un acto en homenaje y movilización, en reclamo de justicia".

"Nos estamos movilizando con memoria por la tragedia ocurrida por la desidia, el abandono y de las políticas de ajuste del por entonces Gobierno de (la ex gobernadora) María Eugenia Vidal”, acusaron los docentes bonaerenses.

Desde las 8, los docentes nucleados en Suteba iniciaron la jornada en recuerdo de los docentes fallecidos en la explosión, realizaron un acto y colocaron ofrendas florales en la sede de la escuela 49, ubicada en Davaine y Azara, de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense.

Según se anunció, los docentes tienen previsto además realizar un acto en la sede del Consejo Escolar local y una marcha hasta la Fiscalía, ubicada en Zeballos 350 de esa localidad.

"Desde el Suteba rendiremos homenaje a Sandra y Rubén, dos trabajadorxs comprometidxs con la educación pública y su comunidad educativa, quienes perdieron sus vidas en sus puestos de trabajo, debido a una explosión generada por una pérdida de gas, mientras estaban preparando el desayuno a lxs chicxs".

Fuente: Télam