24/10/2020

Gremiales

Trabajadores de Gri Calviño permanecen en la planta y alertan despliegue policial

Los trabajadores de la empresa Gri Calviño dedicada a la fabricación de torres eólicas ubicada en Bosques, realizan una nueva protesta en defensa del trabajo y contra un intento de flexibilización laboral por parte de los empleadores.

Según señalaron este miércoles 21, a través de un comunicado, trabajadores organizados decidieron en una asamblea ¨mantener la permanencia pacífica en la planta¨ y ¨repudiar las medidas patronales de apriete con el hambre¨. Entre los principales reclamos por parte de los trabajadores, se indican las re categorizaciones correspondientes y una liquidación correspondiente de los salarios, ya que hace más de dos quincenas no brindan una solución.

Según indicaron, desde la empresa largaron un ¨lock out¨patronal que lleva más de 2 meses y según expresaron los trabajadores la conducta de Gri Calviño se repite en todo el gremio ¨con el objetivo de extorsionar e imponer la multifunción, desconociendo acuerdos salariales¨.

Para finalizar en el comunicado, se solidarizaron con el gremio de la Unión Obrera Metalúrgica  y con las familias de todos los trabajadores de la empresa ¨Seguiremos firmes en esta lucha, reforzando nuestra organización y actuando en base a las resoluciones de nuestra asamblea¨.