18/02/2022

Neuquén

Trabajadores de salud van al paro para exigir una mesa salarial propia

Los profesionales del sistema público de la salud y el sindicato de Enfermería de Neuquén realizaron una manifestación en el centro de la capital provincial, en el marco de un paro de 24 horas para exigir al gobierno que los convoque a una mesa salarial propia del sector salud.

Diario Rio Negro.jpg

Diario Río Negro

El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SiProSaPuNe) realiza un paro para reclamarle al gobierno provincial una mesa salarial propia de salud con los cuatro sindicatos que representan las y los trabajadores del sector.

En este sentido, el secretario general del sindicato de profesionales, Juan Ferrari, explicó en dialogo con la prensa que "dada la complejidad del sistema, con más de 10.000 trabajadoras y trabajadores, cinco agrupamientos y un esquema de trabajo muy particular, y dado que tenemos sindicatos propios del sector, exigimos que la mesa sea propia de Salud" con "la discusión y la presencia de todos sus representantes".

"Luego de dos meses de reclamos por distintas vías, no nos queda otra alternativa que estar en las calles haciendo este reclamo, exigiendo una recomposición salarial acorde al atraso que tenemos en nuestros salarios que llevan más de tres años", expresó Ferrari.

Por su parte, las autoridades del gobierno neuquino realizaron una oferta salarial que fue considerada insuficiente por el gremio estatal, que exige una propuesta retroactiva al 1° de enero y que se establezca un aumento semestral.