20/03/2021

Reunión en Trabajo

Trabajadores de Sanidad exigen urgente recomposición salarial

Los trabajadores de la Sanidad nucleados en FATSA fueron convocados a una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, luego de ver fracasadas las reuniones paritarias que se realizaron con las cámaras empresarias del sector.

sanidad-01.jpg

ATSA La Plata

La Federación de Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) fue convocado por el Ministerio de Trabajo en vista de las frustradas negociaciones paritarias que el gremio llevó con las cámaras empresarias para acordar la revisión de las escalas salariales de 2020 en el sector Asistencial de la actividad.

La recomposición salarial que exige FATSA comprende a trabajadores de clínicas, sanatorios, hospitales, institutos de diagnóstico, laboratorios de análisis clínicos, servicios de emergencia, institutos psiquiátricos e institutos geriátricos, y alcanza los convenios colectivos de Trabajo 122/75, 108/75, 103/75, 107/75 y 459/06.

"No vamos a resignar el poder de compra de nuestro salario. Hemos transitado un año muy difícil debido a la pandemia y hemos expuesto nuestra salud y la de nuestras familias para cuidar al pueblo argentino", dice FATSA en un comunicado que difundió a la prensa. Y responsabilizó a las cámaras empresarias "por los efectos que las acciones sindicales puedan ocasionar sobre la atención de la Salud y a la población en este contexto".