22/02/2018

Tras la multitudinaria movilización, "la unidad es un mandato popular"

Hugo Yasky dijo hoy que la unidad del campo popular es un hecho tras la multitudinaria marcha contra el ajuste macrista que reunió a cientos de miles de trabajadores

Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, dijo hoy que la unidad del campo popular es un hecho tras la multitudinaria marcha contra el ajuste macrista que reunió a cientos de miles de trabajadores, dirigentes sindicales de diverso signo, organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda.

“No es lo mismo la situación que teníamos el 20 de febrero a la que tenemos dos días después. La posibilidad de la unidad el día 20 sólo estaba en nuestras cabezas", dijo. Pero que hoy, el día después de la movilización, "la unidad popular se ha convertido en un mandato multitudinario rubricado por la presencia activa de millares y millares de compañeras y compañeros en la calle“, afirmó enfático.

El diputado nacional por Unidad Ciudadana hizo hincapié, además, en que la organización de las marchas federales, el rechazo al 2x1 y las potentes movilizaciones ocurridas durante el mes de diciembre en contra de la reforma previsional y la reforma laboral, constituyeron la base de sustentación de la movilización de ayer.