30/04/2020

Ley de Emergencia Económica en la Ciudad

"Un salario docente equivale a lo que Larreta paga por 10 barbijos vencidos, ahora quiere pagarlo en cuotas"

Preocupación de las centrales sindicales de la ciudad ante el tratamiento de la Ley de Emergencia Económica de Horacio Rodríguez Larreta.

cta_ciudad.jpg

Twitter Daniel Catalano

Desde ambas CTAs  de la ciudad escribieron una carta abierta a los legisladores y las legisladoras porteñas para expresar su preocupación ante el tratamiento de la Ley de Emergencia Económica que permite, a Horacio Rodríguez Larreta, la facultad de pagar escalonadamente los salarios y producir despidos.

En medio de la discusión sobre el posible impuesto a las altas fortunas, las centrales sindicales, afirman que,  ante la necesidad de aprobar normas de emergencia para enfrentar la pandemia de COVID19, “aquellas deben dirigirse que aporten más a los que más tienen”.

Consideran por tanto, inadmisible que se otorgue a, Rodríguez Larreta, la facultad de pagar escalonadamente los salarios y producir despidos en los sectores precarizados del empleo público mediante la suspensión o no renovación de contratos.

La carta abierta, firmada por Eduardo López, secretario general de la CTA Ciudad y Alejandro Gianni, secretario general de la CTA Capital, destaca que el Estado porteño debe procurar una política tributaria que, afecte a las entidades bancarias y financieras, a las empresas de juego on line, las aseguradoras, las apps vinculadas al reparto a domicilio son todas actividades que lejos de ver afectada su facturación, la aumentarán asegurando de esta manera, “los recursos sanitarios, preventivos y económicos para atender a los sectores más vulnerables de la ciudad y evitar los cierres de pequeñas empresas y la pérdida de  fuentes de trabajo”.

Al respecto, en diálogo con Alejandro Bercovich, para “Pasaron Cosas”, en Radio Con Vos, Eduardo López, secretario general de la CTA Ciudad, fue contundente y dando cuenta del negociado que hubo en la compra de barbijos en la ciudad, señaló que  “un salario docente equivale a lo que Larreta paga por  10 barbijos vencidos, y ahora quiere pagarlo en cuotas, además, no quiere pagar los aumentos previstos”.

El dirigente sindical, advirtió además que “cuando le propusimos un impuesto a los ingresos de la Ciudad de Buenos Aires, de grandes financieras, de aseguradoras que hoy se están llenado de plata, de todos los lugares que están ganando fortuna en la City Porteña, dijo que no”.

El referente docente comparó la miserabilidad de Larreta con la de Paolo Rocca y el grupo Clarín señalando que “Paolo Rocca no necesitaba despedir a los trabajadores y trabajadoras que despidió, Clarín no necesita bajar salarios y Larreta no necesita diferir salarios, ahora a dos meses y medio, en la jurisdicción más rica del país”.

Sintetizó, la política del jefe de gobierno porteño durante la pandemia,  afirmando, que en la Ciudad de Buenos Aires hay un gobierno que “enfrenta la pandemia comprando armas, haciendo negocios y bajando salarios”