15/07/2020

Unión Sindical de Trabajadores Aeronáuticos de la República Argentina

USTARA denuncia a LATAM Argentina

La Unión Sindical de Trabajadores Aeronáuticos de la República Argentina denunció que Latam Argentina contrató una empresa tercerizada, New Air S.A. para "despreservar los aviones y poder llevárselos del país".

hangar.jpg

Juan Pablo Suárez

Ante esta situación un grupo de trabajadores que van a pasar la noche en el hangar "para aguantar la situación y que no vuelvan los tercerizados!"

La Unión Sindical además de denunciar este acto al que señalan como cobarde, carente de código y que demuestra el cinismo con que se está manejando el grupo Latam Airlines agradeció "a los compañerxs y delegadxs de Aerolíneas Argentinas y Austral líneas Aéreas por brindar su apoyo, compartiendo nuestro reclamo y acercando comida y bebida a los compañeros que quedaron dentro del hangar y en el módulo".

Dina Feller, tripulante de cabina de Latam y coordinadora internacional de la red sindical Latam ITF expresó por las redes sociales, "1700 puestos de trabajo amenazados, 1700 familias en riesgo. Los trabajadores de #Latam y sus familias no son descartables. Desde la #ITF demandamos a la empresa no justificar despidos por #COVID19 para proteger sus intereses económicos #NoAlaExtorsiónLATAM #SomosITF".