10/05/2022

Docentes porteños

UTE advierte sobre el aumento de casos de Covid19

El gremio que nuclea a docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires advirtió que los casos de covid no paran de subir y que “tanto el Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta, como la Ministra de Educación Acuña se llaman al silencio".

banderas-ute.jpg

Foto: 
UTE

El gremio de docentes de la Ciudad de Buens Aires subraya  que “a la ya grave situación se le suma la reducción de centros de testeos para realizarse hisopados y la dificultad con la que se encuentran lxs docentes al intentar cargar el caso positivo en el sistema de licencias de la plataforma MIA”.

Hemos recibido denuncias de muchas escuelas en las que los casos positivos de COVID se han incrementado”, afirma el comunicado de UTE

Además, detallan que “el caso más grave se observa en la EII N°1 DE 15 (POLO SAAVEDRA), edificio compartido con el anexo de la EEE 11, en la que al día de hoy suman más de 20 casos positivos entre el personal docente”.

El jefe de gobierno y la ministra no se pronuncian ni incrementan las medidas de cuidado. Una vez más el negacionismo de la cartera porteña y el desprecio por la vida son los conceptos que los atraviesan”, denuncia el sindicato docente.

Finalmente exigen “al gobierno de la CABA, que el uso de barbijo vuelva a ser obligatorio, se refuercen las medidas de protección y se incremente la entrega de elementos de protección e higiene”.

 

Cafecito