05/08/2022

Ciudad de Buenos Aires

UTE denuncia que "Larreta y el Macrismo porteño están vaciando la ObSBA"

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación afirman que "en los últimos meses lxs estatales y docentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hemos visto reducidas al mínimo las prestaciones" de la obra social.

OBSBA__.jpeg

Foto: 
UTE

En un duro comunicado señalan: "La mayoría de los prestadores externos no trabajan más con ObSBA, interrumpiendo los tratamientos y  turnos de atención médica con especialistas; se les niega el tratamientos a personas con enfermedades crónicas y con discapacidad"; además afirman que "desmantelaron el Sanatorio Méndez entregando turnos limitados e insuficientes y dejaron de prestar servicio de turnos telefónicos; dejaron de ofrecer el 100% de cobertura en medicamentos crónicos; cerraron las residencias turísticas; los prestadores cobran copagos con tarifas elevadas; no brindan servicio de atención médica a domicilio".

Lxs estatales y docentes activos y jubiladxs afiliadxs a ObSBA "aportamos mensualmente el 6% de los haberes (el resto de las obras sociales retienen el 3%); ya que la mitad se dirige a la atención de lxs pasivxs" afirman desde UTE.

El GCBA intervino la OBSBA a principios de 2008, y "al finalizar la misma dejó varios funcionarios en el directorio". Por lo tanto -entienden desde UTE- "Larreta es responsable del desfinanciamiento de la obra social".

En otro párrafo del comunicado denuncian que "faltan millones de pesos que aportamos mensualmente lxs afiliadxs,  y además no han mostrado ningún balance financiero, incumpliendo la Ley 472 Art. 10 inc l: “Brindar a los afiliados y al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, un informe semestral de las actividades cumplidas, de su situación patrimonial y de las actividades planificadas para el semestre siguiente, el que sintetizado se publicará en el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”".  Desde UTE se preguntan: ¿A dónde están los fondos de la ObSBA?

"Exigimos que se investigue a dónde fueron nuestros aportes y el GCBA se debe hacer responsable de restablecer su funcionamiento de manera inmediata. Reclamamos atención inmediata de lxs afiliadxs, restitución de los servicios médicos  y prestaciones", concluyen desde el gremio liderado por Angélica Graciano.

 

Cafecito