20/02/2018

UTE rechazó el 12% sin cláusula gatillo que ofrece el gobierno porteño

El gobierno de la Ciudad ofreció el 12% de aumento salarial, la mitad del 24% que viene reclamando UTE para los docentes porteños. Los gremialistas rechazaron de plano la oferta de Larreta.

El gobierno de la Ciudad ofreció el 12% de aumento salarial, la mitad de lo que viene reclamando UTE para los docentes porteños. Los gremialistas rechazaron de plano la oferta de Larreta. Antes, en la reunión de mesa de Condiciones Laborales y Salariales del Ministerio de Educación de la Ciudad que se realizó hoy los representantes de los maestros había propueston a las autoridades que la recomposición salarial fuera de un 24 por ciento con cláusula “gatillo” en la eventualidad de un desborde de la inflación.

Durante la reunión, los dirigentes de UTE advirtieron al gobierno que 15 mil niñas y niños quedaron fuera del sistema por la ausencia de vacantes y que para que comenzara el ciclo lectivo es condición necesaria que se los incluya. También exigieron "condiciones dignas de enseñar y aprender para todas las comunidades educativas, particularmente para el Isauro Arancibia y el Polo de Retiro y se reclamó que la creación de la UNICABA no implique el cierre de ninguno de los profesorados docentes de la Ciudad de Buenos Aires".

La falta de docentes en la jurisdicción fue otro de los temas que la UTE denunció ante la ministra, situación que estos últimos meses se agravó de manera alarmante. Los docentes le recordaron a las autoridades que "en el día de ayer tras los actos públicos para cubrir cargos vacantes en las escuelas de los barrios de Villa Soldati, Pompeya y Flores Sur ya quedaron 11 grados sin maestros".

Cabe aclarar que el 12% que ofreció el gobierno porteño recién sería completado recién dentro de 8 meses, ya que se pagaría en tres cuotas: "6 por ciento en marzo, 3 en agosto y 3 en octubre". La oferta así planteada fue rechazada por UTE sin más, por lo que el ministerio decidió unilateralmente y ante la falta de acuerdo, liquidar en marzo una suma de 600 pesos por cargo, hasta dos cargos (30 pesos por hora cátedra hasta 40 horas) como adelanto de paritarias que se suman a los 400 pesos que se abonaron durante los últimos tres meses. 

Cafecito