27/04/2021

Ciudad de Buenos Aires

UTE y Ademys cumplen hoy una nueva jornada de paro docente

Los gremios docentes porteños Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y Ademys realizan hoy una nueva jornada de paro docente en la ciudad de Buenos Aires, en rechazo de "la violación del decreto presidencial por parte del Gobierno porteño y su exigencia de presencialidad en las aulas"

Paro docente.jpg

Foto: 
A24

En un comunicado de prensa, la Unión de Trabajadores de la Educación, convocaron a “una nueva medida de fuerza para el día de mañana, martes 27 de abril porque no vamos a bajar los brazos cuando es la salud y la vida lo que está en juego. Porque la vida de la población vale más que la campaña electoral de Larreta".

En diálogo con FM La Patriada, secretario adjunto de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, afirmó que si todo sigue igual, "no habrá clases hasta el viernes en la Ciudad”.

El dirigente gremial dijo que la medida de fuerza "es un paro al negacionismo sanitario" del Gobierno porteño, que desoyó el DNU de Alberto Fernández y ordenó que en la Ciudad haya clases presenciales.

"De cada 100 integrantes de la comunidad educativa -detalló- cinco están con presencialidad. El resto, o está de huelga, o está enfermo con Covid, o aislado por contacto estrecho, o dando clases a distancia mediante un acuerdo de las familias con la escuela", subrayó el dirigente gremial.

López también denunció que desde el Ejecutivo porteño "no solo amenazan a los docentes con descontar los días", sino que también "presionan a los padres con sacarle la vacante si no llevan los chicos a la escuela. Lo han dicho los funcionarios y algunos directivos. Está escrito y lo dicen en las reuniones".

"Con 4 docentes fallecidos, más de 6 mil contagios de estudiantes, docentes y auxiliares, miles de familias aisladas, es imperioso disminuir la circulación de personas en el AMBA", señalaron, en tanto, desde Ademys.

En un comunicado, sostuvieron que "frente al negacionismo de un gobierno que actúa desdeñando la salud y la vida en pos de los negocios de unos pocos, la docencia y la comunidad educativa exigen junto al personal de salud la inmediata suspensión de clases presenciales".

Cafecito