09/12/2019

Ciudad de Buenos Aires

Vendetta de Larreta a quienes exigen por sus derechos

Lucía Suárez y Florencia Rodríguez, las dos trabajadoras precarizadas del Autódromo de la ciudad de Buenos Aires que habían denunciado que las obligaron a hacer campaña por el macrismo, perdieron sus puestos de trabajo.

Meses atrás en diálogo con Enfoque Sindical Florencia Rodríguez había afirmado que a partir de la precarización laboral “que ellos mismos han generado es que te aprietan para que vos tengas que hacer campaña para Cambiemos, dado que tu trabajo va a depender de que esta persona que te está pidiendo que hagas algo tenga la ‘voluntad’ de volver a contratarte”.

Lamentablemente, sin dudas producto de la denuncia y la página web (noesmitrabajo.com) bajo el lema "Tu campaña no es mi trabajo"  que las trabajadoras del autódromo habían armado para denunciar el uso para la campaña de trabajadoras y trabajadores estatales,  tanto a Lucía como Florencia no les renovaron el contrato. La excusa utilizada por las autoridades de la ciudad para estos despidos es el marco de lo que definieron  como “reestructuración”.

Lucía Suarez contó a Página 12 que “El director del Autódromo, Guillermo Feito, y un responsable del ministerio de Modernización nos llamaron para decirnos que no nos iban a renovar y que terminábamos de trabajar ese mismo día” señalando que les llamo la atención que “porque siempre que se habla de reestructurar se conservan los puestos de trabajo, y nos podrían haber dado otras tareas”, además fueron las únicas dos cesanteadas.

Cafecito