07/04/2019

Plenario nacional de la juventud de la CTA de los Trabajadores

"Venimos poniendo el cuerpo a la lucha contra este gobierno hambreador"

Con la presencia de más de 600 delegados y delegadas, se realizó el primer encuentro de juventud de la CTA. De la apertura participaron las autoridades de la mesa nacional de la CTA de los trabajadores entre ellos Hugo Yasky, Roberto Baradel (Suteba) Edgardo Llano (APA) Matías Zalduendo y Estela Díaz.

Con la presencia de más de 600 delegados y delegadas, se realizó el primer encuentro de juventud de la CTA. De la apertura participaron las autoridades de la mesa nacional de la CTA de los trabajadores entre ellos Hugo Yasky, Roberto Baradel (Suteba) Edgardo Llano (APA), Matías Zalduendo y Estela Díaz.

 En el comienzo del plenario el secretario nacional de juventud de la CTA, Matías Zaluendo, llamó a construir un “protagonismo no soberbio, en pos de la construcción de una mayoría que pueda sacar a este gobierno de derecha”.

Luego llegó el turno de Hugo Yasky, quien destacó que “este no es un gobierno como el de De la Rúa o como el de Menem. Este es un gobierno donde el poder fáctico estuvo representado desde el primer día. Es el poder de los que no necesitan ir a elecciones, es el poder de los bancos, de los grupos económicos, el poder de los grandes medios de comunicación y de las fundaciones con nombres de fantasía. El pueblo tiene el poder que le dan los votos. Hay que reivindicar la política como un arma de transformación. La política como un arma a favor de los más débiles”.

En el documento elaborado con las conclusiones del plenario se refleja el difícil momento que se vive en la región latinoamericana pero también “se verifican procesos que ponen en cuestión la restauración neoliberal. Así, el triunfo de AMLO (Andrés Manuel López Obrador) en México, la gran elección del campo popular en las presidenciales de Colombia, o la fortaleza del proceso boliviano conducido por Evo Morales nos muestran que la disputa por el sentido del proceso político en nuestra América sigue abierto".

En las conclusiones también se habla de la importancia de la juventud para transformar la realidad. En ese sentido se afirmó que “La juventud trabajadora fue protagonista en el proceso de avance popular durante los inicios del Siglo XXI en Argentina. Los jóvenes engrosamos las filas de trabajadores en las fábricas y en las distintas áreas del Estado. Nos sumamos de a miles a las organizaciones sindicales, estudiantiles, sociales y políticas. Como trabajadores y trabajadoras jóvenes, le venimos poniendo el cuerpo a la lucha contra este gobierno hambreador, al tiempo que sostenemos la pelea por la ampliación de derechos".

Carolina del BonoCarolina del BonoCarolina del BonoCarolina del BonoCarolina del BonoCarolina del BonoPreviousNext

Cafecito