30/06/2023

Desde el sindicato se solidarizan con las protestas

Viales y Afines: Graciela Aleñá afirmó que Morales destruye los salarios y las tierras en Jujuy

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (Stvyara), Graciela Aleñá, aseguró que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, "está destruyendo los salarios y las tierras", y se solidarizó con los empleados provinciales que continúan las protestas y movilizaciones contra la reforma constitucional, informó el sindicato.

Graciela aleña.jpg

Foto: 
Redes Sociales

Aleñá, secretaria de Igualdad de Oportunidades de la CGT, participó en una asamblea de la seccional jujeña del gremio, que condenó la reforma constitucional aprobada por el gobierno del precandidato a vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio 

La dirigente gremial advirtió respecto de las políticas de Morales y su aplicación a nivel nacional si su espacio triunfa en las elecciones de octubre próximo, y sostuvo que lo ocurrido en Jujuy constituye "el globo de ensayo que le tocará a todos si gana".

"Entre gallos y medianoche decidió cambiar la Constitución en perjuicio de la gente y en beneficio de unos pocos para ganar mucho más. Los trabajadores viales sufrieron cuatro años la gestión de Mauricio Macri, durante la cual casi cierra Vialidad Nacional. El sindicato estuvo todo ese tiempo en la calle peleando", señaló en un comunicado.

La dirigente ofreció a los jujeños su "colaboración y ayuda" en las protestas, porque el gremio cree en "la lucha por lo propio y los derechos y para que no le roben al pueblo".

Cafecito