31/12/2020

Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma

Vuelven a investigar al Ingenio Ledesma por propagar casos de coronavirus

El Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) informó que fue notificado por la Fiscalía para que se investigue nuevamente la denuncia realizada contra la empresa Ledesma por “incumplir protocolos y propagar casos de coronavirus”.

ledesma.jpg

UNJU Radio

La noticia publicada por Minuto de Cierre afirma que la Fiscalía General Federal de Salta investigará nuevamente la denuncia realizada contra la empresa Ledesma radicada en julio, y que había sido desestimada en los últimos días por un fiscal federal jujeño.

La medida ordena investigar nuevamente a Javier Goñi, CEO de la empresa, y al médico Diego Paredes, porque “no se puede descartar tan livianamente la existencia de un delito sin efectuar las medidas probatorias”, solicitadas oportunamente por el gremio, dice l titular del sindicato, Rafael Vargas.

Así, la denuncia realizada por el Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma, desestimada por el representante del Ministerio Público Fiscal del distrito Jujuy, Federico Zurueta, indicando que Ledesma “adoptó las medidas necesarias y razonables a efectos de evitar la propagación o contagio del virus Covid-19 entre sus empleados, de conformidad a lo dispuesto por la normativa aplicable”, será nuevamente investigada.