23/08/2022

Bonaerenses

Walter Correa asumirá mañana como nuevo ministro de Trabajo bonarense

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tomará mañana juramento como ministro de Trabajo a Walter Correa, durante un acto que se llevará a cabo en el Teatro Metro de la ciudad de La Plata, informaron hoy fuentes oficiales.

WMXATQSAJZGK5DB2DKURNEBSKE.jpg

Foto: 
La Nación

 El exdiputado del Frente de Todos (FdT) y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (Socra) reemplazará en la cartera laboral a Mara Ruiz Malec, quien fue designada como directora general de los Recursos de la Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La jura de Correa tendrá lugar a las 10.30 en el Teatro Metro de La Plata, ubicado calle 4 n°978 de la capital bonaerense, indicaron desde la Gobernación bonaerense.

El viernes pasado, en Mar del Plata, Kicillof describió a Correa como un "laburante incansable".

Correa, de 57 años, es oriundo del municipio de Moreno, referente de la Corriente Federal Trabajadores (CFT)-CGT, y dirigente cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Se desempeñó como concejal de Moreno y luego fue diputado nacional de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, entre 2017 y 2021.

A la vez, integra la rama gremial del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, que preside Máximo Kirchner.

En la Cámara baja, Correa fue secretario de las comisiones de Defensa Nacional y de Pequeñas y Medianas Empresas, y vocal en las comisiones de Asuntos Cooperativos, Mutuales y de Organizaciones No Gubernamentales; de Industria; y de Legislación del Trabajo.

El nuevo funcionario tendrá que llevar adelante desde ahora las negociaciones paritarias con los gremios que representan a los trabajadores estatales, docentes, judiciales y médicos, que pidieron reabrir la discusión para evitar que los salarios pierdan contra la inflación.

Cafecito