10/04/2024

Aumento Récord

Aceiteros: a partir de abril alcanzarán un básico de $1.240.202 para los trabajadores del sector

Los paritarios de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) alcanzaron un acuerdo con los representantes patronales de las cámaras CIARA, CIAVEC y CARBIO que lleva el salario básico inicial a  $ 1.240.202 -peón- a partir del 1° de Abril de 2024 para los obreros y empleados aceiteros que se encuentran en el Convenio Colectivo de Trabajo 420/05.

WhatsApp Image 2024-04-09 at 20.53.59.jpeg

Federación Aceitera

La negociación se llevó adelante conjuntamente con el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo, con quienes se viene construyendo un camino de sólida unidad y solidaridad de clase. El incremento en términos porcentuales representa un 25%, que sumado al 41% firmado en enero, comprende un aumento de 76,25% por el periodo de 2024.

Además, como pago retroactivo al mes de marzo se estableció el pago de una suma no remunerativa por única vez de $ 207.857,92 para la categoría A-E, $ 225.267,48 para la categoría B-F, $ 246.444,34 para la categoría C-G y $ 269.765,62 para la categoría D-H.

Asimismo, en el mes de julio de 2024 se efectuará una revisión del acuerdo.