12/03/2023

Educación Nivel Primaria

Amsafé aceptó la propuesta salarial y no habrá más medidas de fuerza

La asamblea provincial de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) aprobó por mayoría la aceptación de la propuesta paritaria ofrecida por el Gobierno provincial que supone un aumento salarial gradual del 43,15% entre marzo y julio, informaron fuentes gremiales.

ansafé.jpeg

Foto: 
Castellanos

Según comunicó la asociación sindical de los docentes públicos santafesinos, 16.538 trabajadores de la educación votaron a favor de aceptar la propuesta paritaria, mientras que 12.782 lo hicieron por rechazarla y continuar el plan de lucha.

Los docentes provinciales realizaron 48 horas de paro esta semana y lo mismo habían hecho la anterior, lo que postergó el inicio del ciclo lectivo hasta el viernes 3 de este mes.

El jueves, el Gobierno de Omar Perotti volvió a convocar a los sindicatos docentes a la reunión paritaria y mejoró la oferta salarial inicial.

"Hubo una posición mayoritaria que es la de aceptar la propuesta", anunció el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, al término de la asamblea realizada hoy en la sede gremial de la ciudad de Santa Fe.

El dirigente agregó que el resultado de la votación "implica considerar que la propuesta ha sido mejorada, que contiene muchos de los puntos que nosotros venimos planteando".

Y agregó que el resultado de la asamblea implica "también exigencia, porque hay otros puntos que no están contemplados".

La oferta salarial propuesta por la gestión de Perotti y aceptada por el sindicato docente contempla una mejora salarial del 43,15% de manera gradual.

Ese porcentaje está compuesto por un 22% de incremento con relación a los valores de febrero de 2023, un 10% de aumento en el mes de mayo, otro 8% en el mes de julio que incluye tanto a activos como jubilados, más el aumento de los fondos nacionales del 3,15%.

La propuesta paritaria incluye también material didáctico con carácter excepcional se abonará con los haberes de marzo, una suma de $10.000 para cargos y horas cátedras en las condiciones que se abona el monto mensual por ese concepto, explicó Amsafé.

Además, la oferta aceptada contempla "una cláusula de actualización salarial automática en relación a la inflación en el mes de mayo" próximo, y la reapertura de la discusión paritaria a partir del 31 de julio.

Cafecito