22/02/2022

Docentes

Aún sin acuerdo: El Gobierno ofreció un aumento del 45,46% a los docentes

El Gobierno propuso un aumento de un 45,46% a los cinco gremios docentes que se abonará en cuatro tramos, en un encuentro que mantuvieron los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; y de Educación, Jaime Perczyk, con los gremialistas del sector.

jaime perzick.jpg

Foto: 
ANDigital

Se trató de la tercera reunión en busca de un acuerdo salarial para los trabajadores de la educación, donde se conversó que los aumentos serían del 21,21% en marzo, 8,08% en junio, 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre, y daría un total de 45,46% de aumento anual.

"No hay acuerdo. Es una propuesta que vamos a analizar en el Congreso del viernes", marcó el secretario gremial de CTERA y secretario general adjunto de UTE, Eduardo López, en diálogo con Télam.

Antes de ingresar al encuentro, el secretario general de Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, dijo a Télam que esperan "una reacción el Estado nacional que permita recuperar el salario docente y sacarlo de la línea de pobreza".

"Esperamos un ofrecimiento que esté por arriba del 40 por ciento para el primer semestre y con revisión a mitad de año", había expresado.

Cafecito