10/06/2023

Aumento récord

Conductores y Motoristas Navales lograron un aumento del 127%

El Sindicato de Conductores y Motoristas Navales (Siconara) y la Cámara Arena y Piedra del Litoral acordaron ayer en paritarias una recomposición salarial del 127 por ciento para el período febrero-noviembre de este año, informó la entidad que lidera Armando Alessi.

Un documento gremial detalló que "es obligación de todos los dirigentes sindicales negociar de forma permanente paritarias", y sostuvo que el acuerdo final contempló una mejora del 127,36 por ciento para recuperar "el poder adquisitivo" aún "en el contexto de un proceso inflacionario muy complejo que sacude al país", puntualizó el dirigente.

El incremento salarial impactará en todos los rubros fijos y variables, en tanto Alessi explicó que al 46 por ciento de aumento ya obtenido y vigente desde marzo último se sumará un 66 por ciento en dos tramos de 33 por ciento en mayo y agosto próximo.

Además, se incorporará un 103 por ciento de la recomposición salarial como suma remunerativa en noviembre, lo que también impactará en el segundo aguinaldo del año.

A esos importes se agregará un 12 por ciento no remunerativo a cuenta de futuros aumentos, que será calculado sobre las tablas vigentes en noviembre próximo.

"La importante recomposición salarial se logró sin la necesidad de recurrir a medidas de fuerza. La gran participación de los trabajadores en las negociaciones federales fue fundamental, junto con las filiales Rosario, Corrientes y Misiones", dijo.