08/09/2023

Estatales catamarqueños

El gobierno de Raúl Jalil otorgará un bono de $80.000 y un aumento de 10% a estatales

El gobierno de Catamarca y sindicatos de trabajadores públicos acordaron el pago de un bono de 80.000 pesos a pagarse en dos cuotas y un aumento salarial del 10% para el mes de octubre, según informaron fuentes gremiales.

raul-jalil-catamarcajpg.jpg

Foto: 
Ambito Financiero

En la reunión en la cual se acordó el incremento, estuvieron presentes las ministras Trabajo, Planificación y Recursos Humanos de la provincia, Verónica Soria y su par de Economía, Alejandra Nazareno, y los representantes gremiales Ricardo Arévalo (ATE), Claudia Espeche (UPCN), Nelson Gutiérrez (ATSA) y Ángel Rivera (Vialidad Provincial).

Según explicaron desde la ATE, en este encuentro se acordó el pago de un bono de 80.000 pesos a pagarse en dos cuotas a partir del mes de septiembre, además de un aumento salarial del 10% para el mes de octubre.

“El primero de los pagos extras será para este mes y el segundo para octubre. Ambos se suman a los bonos que ya paga la Provincia llevando el total a unos $ 80.000 por dos meses en bono (se pagará cerca del dia 25 de cada mes)”, indicaron.

En esta línea, las fuentes indicaron que “en la oportunidad se consensuó dejar sin efecto el incremento del 28% en tres partes firmado entre el Gobierno y los gremios en junio. En este orden de ideas, se avanzó con un borrón y cuenta nueva, acordando un aumento salarial del 10 %en octubre y dejando abierta la posibilidad de reencontrarse en noviembre para rediscutir la pauta salarial en base al contexto económico general”.

Finalmente, se estableció que el 15 de noviembre, los gremios se volverán a sentar para seguir la negociación salarial, que no ha concluido.

Cafecito