09/03/2024

Mercantiles

El Sindicato de Comercio logró un incremento del 17,6% para trabajadores de Call Center

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y la Cámara Argentina de Centros de Contacto llegaron a un nuevo acuerdo salarial que afecta a los trabajadores de los call centers. Este acuerdo, que entró en vigor en febrero de 2024, representa un aumento del 17,6% no remunerativo para los empleados cubiertos por el Convenio Colectivo de Trabajo 781/20 en la rama de Call Center.

Cavalieri.webp

Foto: 
Sitio Andino

Este incremento salarial se aplicará sobre los adicionales de antigüedad y presentismo, además de ser considerado en el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC). El acuerdo se enmarca en una serie de negociaciones regulares que se han establecido mes a mes entre ambas partes.

"Es importante destacar que este entendimiento guarda coherencia con los acuerdos alcanzados a nivel general por la FAECyS para el conjunto de trabajadores mercantiles. Además, llega en un momento estratégico, justo antes del inicio de nuevas discusiones entre las partes involucradas. Guarda coherencia con los acuerdos alcanzados a nivel general por la FAECyS para el conjunto de trabajadores mercantiles. Además, llega en un momento estratégico, justo antes del inicio de nuevas discusiones entre las partes involucradas" destacaron.

Cafecito