27/11/2023

Trabajadores de empresas de seguros

El Sindicato del Seguro logró un aumento salarial acumulado del 175%

El Sindicato del Seguro de la República Argentina, conducido por Jorge Sola, acordó un aumento paritario bimestral de 33% para los empleados de las empresas de seguros y reaseguros, que se desdobla en un 13% para el mes de noviembre y un 20% para el mes de diciembre, logrando de esta manera un acumulado en el 2023 que supera el 175%.

"El Sindicato del Seguro negoció con el Comité Asegurador (CAA) que está compuesto por la Asociación de Aseguradoras Argentinas (AdeAA), Aseguradoras del Interior de la República Argentina (Adira) y la Unión de Aseguradoras del Registro del Trabajo (UART), Asociación Argentina de compañías de Seguros (AACS), y resolvió un incremento salarial de 33% sobre la base salarial de agosto 2023 que representa un incremento del 13% a cobrar con los haberes de noviembre y un 20% con los haberes de diciembre", informó el gremio en un comunicado.

Asimismo, destacó que "con este logro, se alcanza un acumulado de 175, 66% para el 2023".

"Las negociaciones paritarias son una herramienta imprescindible a la hora de actualizar los CCT y actualizar los salarios que necesitan de modo inevitable la mediación del Estado cuando el acuerdo se torna imposible o en desmedro de la parte más débil: el trabajador", dijo Sola en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

El referente gremial informó que "se reunirán la tercera semana de diciembre para evaluar el estado de la economía y seguir discutiendo la paritaria permanente".