15/05/2022

Trabajadores pasteleros

El turno de Pasteleros: 60% de aumento salarial y revisión por inflación

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros cerró su primera paritaria de 2022-2023 con 60% de aumento salarial e instancias de revisión por inflación, informó el gremio en un comunicado.

Los pasteleros cerraron un acuerdo del 60% de aumento hace unas pocas horas. Se trata de la paritaria celebrada entre las cámaras empresarias del sector pastelero y confitero y el gremio conducido por Luis Hlebowicz.

El entendimiento establece un cronograma de incrementos entre mayo y marzo próximo, con monitoreo permanente de los índices inflacionarios.

Hlebowicz, secretario general del sindicato, dijo que "luego de una importante negociación, hemos logrado establecer incrementos salariales favorables y con dos frentes fundamentales" y destacó "la responsabilidad de acordar con la cámara del sector y también con la firme decisión de preservar el poder adquisitivo de nuestros compañeros y compañeras teniendo en cuenta los índices inflacionarios".

El aumento se pagará en seis tramos: 15% en mayo/junio, 25% en septiembre y 35% en noviembre, un 45% en enero, 50% en febrero y una cuota final para llegar al 60% en marzo de 2023.

El parte de prensa sostuvo que todas las subas se aplicarán sobre los salarios básicos de abril de este año.

El gremio, además, logró el compromiso de la parte empresaria, en el marco del CCT 272/96, para mantener abiertas las negociaciones y realizar un permanente seguimiento de los índices de inflación y la pauta salarial a los fines de resguardar el poder de compra de los trabajadores.

En el marco de las negociaciones colectivas, sindicato concretó la semana pasada el cierre de la paritaria 2021-2022 de la rama pizzerías, con aumento salariales en torno al 60%.

En las próximas semanas, la organización hará lo propio con el resto de las actividades que componen el sector, tanto en reajuste de la pauta salarial del año pasado como la fijación de nuevos incrementos para el nuevo calendario paritario, reportó el comunicado.