28/04/2022

Marítimos

Gremios marítimos acordaron aumento del 53% en un solo tramo para la rama Arena y Piedra

El Sindicato de Conductores y Motoristas Navales (Siconara), que lidera Armando Alessi, otros dos gremios de la actividad y la Cámara de Arena y Piedra del Litoral acordaron un aumento salarial paritario del 53% en un solo tramo, informó el dirigente sindical.

Alessi y otros dirigentes marítimos rubricaron el histórico acuerdo paritario luego de varias semanas de negociaciones para el sector de buques areneros del litoral, lo que posicionó a la actividad en "la vanguardia de todas las negociaciones salariales en el país", afirmó.

"El acuerdo fue el resultado de una eficiente negociación colectiva en menos de dos meses, y no se debió recurrir a un solo día de paro, por lo que se preservó a rajatabla el cobro de hasta el último peso por el concepto plus por viaje", señaló en un comunicado.

Para el dirigente, el logro de un 53% en un solo tramo representó "un hito histórico en la trayectoria de incansable lucha del sector", y agregó que "en tiempos de elevada inestabilidad económica había que obtener un aumento por arriba de la inflación".

El convenio salarial se aplicará entre marzo de este año y hasta igual período de 2023, por lo que el incremento logrado generará "un sustantivo crecimiento de la base de haberes".

El acuerdo salarial fue firmado por el Siconara, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y el Centro de Patrones, Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo.

Cafecito