30/04/2022

Trabajadores de la seguridad privada

La FATRASEP alcanzó un histórico aumento del 85.7% aunque los salarios en la actividad se encuentran aún muy bajos

En una nueva edición del programa La Sur y el Vigilador, conducido por Marcelo Greco y Juan Pablo Fucks, entrevistaron a Julio Gutierrez, Secretario General de la Federación Argentina, de Trabajadores de la Seguridad Privada, FATRASEP, que nucléa a varios sindicatos regionales de la seguridad privada.

Fetrasep.jpg

FATRASEP

El Secretario General de la FATRASEP Julio Gutiérrez anunció en el programa radial, La Sur y el Vigilador el acuerdo alcanzado con los representantes de la CAESI al haber logrado un incremento salarial del 85.7% para el periodo 2022 - 2023.

En palabras de Gutiérrez, "nosotros nos comprometimos a sacar a los trabajadores de la pobreza y estamos teniendo grandes logros". "También nos comprometimos a alcanzar los $150000 brutos y hemos conseguido $130000 para abril del 2023". En el mismo sentido, señalo que "esto aun no termina, porque hemos establecida una revisión permanente"

Por otra parte Gutiérrez también manifestó que no quiere hablar de una paritaria "majestuosa o formidable" porque con "el 85% que conseguimos estamos alcanzando a Comercio después de muchísimos años" Por eso subrayó, que más allá de la alegría de lo conquistado, no hay nada que aplaudir, porque los trabajadores de la seguridad privada somos pobres".

En este marco los conductores Greco y Fucks que son además referentes de la Agrupación Sur de la UPSRA, manifestaron que el Secretario General de ese gremio, Ángel García, estuvo obligado a igualar la nueva pauta que definió la Federación mejorando sustancialmente el acuerdo inicial que era de un 60%.. Cabe señalar el testimonio de un trabajador de la seguridad privada que en el mismo programa dio un crudo testimonio de su situación económica que lo llevo a "cartonear" en sus días francos, lo cual ha dejado brutalmente en evidencia la precariedad laboral y salarial del sector.

El aumento conseguido por la FATRASEP será abonado en 5 tramos desde mayo del corriente, a abril del 2023, y alcanzará el 85.71% para el total del período.