02/03/2023

Trabajadores rurales

La UATRE acordó un 32% de aumento para el sector

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) informó que arribó a un acuerdo con el sector empleador, mediante el cual se dispuso un incremento salarial de 32% por ciento para las remuneraciones mínimas de los trabajadores del sector.

ecqS0qwfz_1300x655__1.jpg

Foto: 
El Litoral

La Uatre señaló que "llegó a un acuerdo con las entidades empleadoras en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) que establece un incremento en las remuneraciones mínimas correspondiente a la cláusula derevisión del año 2022".

"El nuevo incremento salarial por revisión dispone un 32% aplicado de forma no acumulativa y en 3 tramos: 15% a partir de febrero, 10% a partir de abril y 7% a partir de junio del corriente año", indicó la Uatre en un comunicado.

Añadió que "las partes asumieron el compromiso de revisar y analizar nuevamente las variaciones económicas en junio 2023".

"Al fin pudimos activar la tan ansiada cláusula de revisión salarial. Con este acuerdo esperamos llevarle un poco de tranquilidad a la familia rural e ir recomponiendo su poder adquisitivo tan maltratado por la inflación", añadió el gremio.

"Acordamos revisar la situación salarial en junio, esperamos que sea en un contexto menos adverso. Fue una negociación complicada debido a la situación que atraviesan muchos productores y establecimientos agropecuarios por la sequía" informó José Voytenco, secretario general deUatre luego de la reunión.

La Resolución 16/2023 firmada el martes "aplica a todo el personal permanente de prestación continua comprendido en el Régimen Nacional de Trabajo Agrario Ley N° 26.727 y su Decreto Reglamentario 301/2013 (peón general y otras categorías) en el ámbito de todo el país", explicó el sindicato.

"El acuerdo se replicará a las actividades de conductores tractoristas y de máquinas cosechadoras y agrícolas, actividad porcina, aplicación de productos fitosanitarios y olivícola con sus respectivas resoluciones", añadió.

Cafecito