17/06/2023

Acuerdo en la Comisión de Trabajo Agrario

La UATRE acordó una mejora del 30% para los semilleros

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) convino un aumento de los salarios mínimos vigentes del sector semillero del 30 por ciento en tres tramos no acumulativos, informó la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

Esa mejora de las remuneraciones mínimas del personal del sector semillero de todo el país se abonará en tres tramos no acumulativos del 20 por ciento retroactivo a mayo último, del 5 por ciento este mes y de otro tanto en julio próximo, indicó un comunicado.

La Uatre, que lidera el dirigente chaqueño José Voytenco, detalló también que junto con la CNTA se consensuó la revisión salarial del acuerdo en agosto próximo.

“El contexto inflacionario obliga a pautar aumentos trimestrales para todas las actividades. Se negociará otra vez en agosto luego de evaluar los salarios y los índices inflacionarios", afirmó Voytenco después de analizar la Resolución 112/23 de la CNTA, y aclaró que el gremio discutirá "las veces necesarias para que el personal no pierda poder adquisitivo".

Esta medida busca reconocer y valorar el esfuerzo y la dedicación del personal que trabaja en los semilleros, quienes desempeñan un papel fundamental en la producción agrícola del país. La UATRE se compromete a seguir trabajando en la defensa de los derechos laborales y en la mejora de las condiciones salariales de los trabajadores del sector.

Cafecito